Un estudio realizado por científicos de la Universidad Queen Mary de Londres y la Universidad de Liverpool indicó que el incremento de la temperatura implica una reducción en el tamaño de los animales marinos adultos.

La investigación muestra que el tamaño corporal de las especies marinas y de agua dulce se ve afectado de manera desproporcionada por las altas temperaturas, lo que podría afectar a las redes alimentarias acuáticas y la producción de alimentos mediante la acuicultura.

Los científicos indican que la causa de esta diferencia de tamaño se debe a una mayor reducción del oxígeno en el agua, ya que el calentamiento global aumenta la necesidad de oxígeno, donde las especies acuáticas deben realizar un trabajo más difícil para responder a esta demanda creciente de aire.

“Para satisfacer una mayor demanda de oxígeno a temperaturas más altas, las especies acuáticas tienen menos opciones. Reducir el tamaño en el que maduran es su manera de equilibrar la oferta y la demanda de oxígeno”, explica uno de los autores de la investigación, David Atkinson.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here