RIM confirmó que su sistema BlackBerry 10 será lanzado en forma oficial el 30 de enero de 2013, en un evento que estará además marcado por la presentación de los primeros smartphones con el SO móvil.

Sin embargo, la compañía aún no detalla en que lugar se realizará su esperado y anunciado evento, indicando solamente que será de carácter simultáneo en “varios países del mundo”.

El anuncio de un evento con más de dos meses de antelación es algo inusual, pero RIM se encuentra en una situación inusual. La compañía ha enfrentado continuas críticas y el escepticismo en torno a BlackBerry 10, y en las últimas semanas, los analistas habían sugerido que la nueva plataforma no se lanzaría hasta marzo de 2013.

“En la construcción de BlackBerry 10, se dispuso a crear una experiencia de computación móvil verdaderamente único que constantemente se adapta a sus necesidades. Nuestro equipo ha estado trabajando sin descanso para ofrecer a nuestros clientes innovadoras características combinadas con un mejor navegador en clase, un ecosistema de aplicaciones ricas y avanzadas capacidades multimedia”, indicó el CEO Thorsten Heins.

Heins agregó que “todo esto se integrará en una experiencia de usuario – el flujo de BlackBerry – que es diferente a cualquier teléfono inteligente en el mercado hoy en día. Gracias a nuestras alianzas sólidas con los operadores globales y un ecosistema cada vez mayor de desarrolladores, creemos que nuestros clientes tendrán la mejor experiencia posible con BlackBerry 10. Estamos mirando adelante para llevar BlackBerry 10 a las manos de nuestros clientes en todo el mundo”.

RIM ha estado reforzando su potencial con BlackBerry 10, confirmando la semana pasada que la plataforma ya había conseguido la autorización de seguridad por parte de EEUU. A finales de octubre, RIM anunció que las compañías habían comenzado a probar el sistema operativo.

Más detalles en: Slashgear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here