En conversación con el co-fundador de LinkedIn Reid Hoffman, Steve Ballmer, dio su valoración sobre los competidores de Microsoft en el espacio móvil.

“El ecosistema de Android es un poco salvaje”, dijo, señalando los problemas de compatibilidad y malware, debido a la fragmentación que proviene de tener múltiples variaciones de Android, en dispositivos de Amazon, Google, Samsung y otros fabricantes de hardware.

“Por el contrario, el sistema de Apple se ve muy controlado y precios muy altos”, dijo el CEO de Microsoft, citando el costo de 1.000 dólares de un iPhone en Rusia. “¿Cómo se obtiene calidad sin un precio alto y en un ecosistema no tancontrolado un ecosistema?”

“Lo mejor de ambos mundos está a nuestra disposición”, sostuvo.

Ballmer explicó que los operadores de telefonía en todo el mundo, que en realidad pagan por la mayoría de los teléfonos, realmente quieren tres proveedores.

“En el extremo superior, tienen Apple y Samsung y un mar en el extremo inferior. Tenemos un conjunto de clientes que quieren una alternativa, y es una oportunidad estratégica diferente … el producto tiene que ser genial”.

“Windows 8 es el teléfono inteligente más personal. Al sacar de repente su teléfono, usted quiere ver las cosas que te importan”, agregó.

Sin embargo, Ballmer reconoció que todavía es temprano en el juego y que no espera que el sistema operativo móvil de Microsoft sea un éxito instantáneo.

“No hay necesidad insatisfecha de los operadores y, desde el punto de vista del consumidor, hay un montón de espacio para la innovación. El reto es conseguir que el 10% del mercado de smartphones, a continuación, el 15% y luego 20%. Nosotros no estamos tratando de conseguir a 60% de un día para otro”.

Más detalles en: CNET News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here