Microsoft siempre se ha buscado que la ampliación del alcance de sus productos sea más alla de la selección de un grupo demográfico. La Xbox 360 es ahora mucho más que una consola de juegos, es un dispositivo de medios pensado para toda la familia.

De acuerdo con los listados de trabajo recientes, incluso más características puede estar llegando a la sala de estar en forma de nube de TV.

Microsoft está buscando contratar a ingenieros para construir aplicaciones de cliente para un servicio que se describe como una “plataforma de televisión basada en la nube”, y anima a los candidatos a “entrar en la planta baja de un nuevo y ambicioso proyecto”. Obviamente, nos quedan aún más preguntas, pero parece que Microsoft está tratando de llevar la nube computacional a un nuevo nivel.

Los de Redmond quiere ingenieros con experiencia en diferentes tecnologías de aplicaciones web, como HTML5, CSS3 y JavaScript, así como los marcos comunes como jQuery. La compañía también quiere personas que tienen experiencia en el desarrollo de aplicaciones móviles y navegador, como por ejemplo iOS, Android, Windows 8 y Windows RT.

La compañía también está exigiendo a sus candidatos ser capaces de “recoger rápidamente las nuevas tecnologías”, y “establecer y mantener un ritmo de ejecución”.

Las ofertas de trabajo son parte de Interactivo de Microsoft, la división de negocios de entretenimiento, que es responsable de la Xbox 360, Xbox Live y Zune, así que parece que la plataforma Xbox será la que tenga la llamada “cloud TV”.

Más detalles en: Slashgear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here