El rover Curiosity de la NASA sigue realizando su labor de investigación del suelo de Marte, dando paso al análisis de muestras sólidas como arena y polvo marciano, los cuales fueron depositados en SAM, instrumento dispuesto para indagar el origen de materiales.

La NASA explicó que SAM está ubicado en el interior del vehículo y analiza la composición química de las muestras se ingiere, comprobando especialmente la química de las mismas. El objetivo de esta misión es determinar si Marte posee el medio ambiente apto para sustentar vida.

Las muestras han sido recogidas por el brazo robótico de Curiosity que, posteriormente deposita el material recogido en SAM.
Para poder analizar estas muestras, el instrumento se vale de la espectometría de masas, la cartografía de gases y la espectometría láser para analizar la muestra.

“Recibimos buenos datos de esta muestra sólida”, indicó el investigador principal de SAM, Paul Mahaffy, quien añadió que “todavía quedan por obtener una gran cantidad de análisis de datos con los que deberán ir comparando durante lo que queda de misión, para alcanzar una mayor precisión de los mismos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here