El acuerdo entre los de Cupertino y la empresa taiwanesa por la licencia de patentes por 10 años deja en buen pie a los creadores del iPhone para seguir incrementando las ganancias de la compañía.

Según el analista Shaw Wu, Apple recibirá cerca de 8 dólares en derechos de licencia por cada envío de teléfonos inteligentes HTC y de acuerdo con su estimación de 30 a 35 millones de dispositivos, los de Cupertino podrán obtener de 180 a 280 millones de dólares en derechos de licencia por año.

Apple y HTC anunciaron que habían firmado un acuerdo de licencia de 10 años para resolver disputas de patentes. Las compañías dijeron que se trataba de un acuerdo de licencia conjunta, lo que significa que ambas partes tendrían que resignar dinero en efectivo. No dijeron, sin embargo, si la división financiera neta sería cero o si un lado tendría la ventaja. Según Wu, Apple fue capaz de ganar.

Los dichos de Wu se están respaldadas por una fuente de The Wall Street Journal que afirma tener conocimiento de la operación y que apuntó que los ejecutivos de HTC estaban aliviados de que la batalla con Apple terminó y que buscaron un acercamiento con el fin de sellar un acuerdo.

Con el acuerdo HTC hace ahora, la especulación abunda sobre lo que el próximo movimiento que dará Apple. Según Wu, el acuerdo con HTC podría llegar a ser un “plan maestro” para Apple para traer a otras empresas, como Samsung y Motorola. Y si las empresas deciden un acuerdo de licencia conjunta, Wu cree que Apple volverá a ganar la mano.

“Creemos que es justo que Apple consiga algunos ingresos por licencias de la propiedad intelectual se ha desarrollado (en gestos multitouch en particular) en la fabricación del teléfono inteligente moderno y tabletas con pantallas táctiles”.

Más detalles en: CNET News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here