El debate sobre las patentes sigue sumando un nuevo capítulo y está vez uno que raya en la ridiculez, luego de que los de Cupertino lograran patentar un dispositivo rectangular con esquinas redondeadas.

Esto, luego que la Oficina de Patentes y Marcas de EEUU concediera una patente que reivindica la forma de la iPad.

La patente D670,286 define la forma básica del primer iPad, representada por la línea de color negro sólido en la imagen de este artículo. Las líneas discontinuas están ahí sólo por contexto y no contribuyen a la patente: lo que se está protegido aquí es un único rectángulo con las esquinas redondeadas.

Apple tiene un montón de otras patentes de diseño relacionadas con el iPad y el iPhone ya – que cubren todo, desde el botón de inicio, el contorno de la nueva superficie, la forma del bisel, el perfil lateral, blah, blah, blah – pero éste hace caso omiso de todo en favor para definir el perímetro del dispositivo.

Hay que reconocer que es una patente ridículamente amplia y causará muchos dolores de cabeza para los tribunales y las empresas de tecnología de todo el mundo. Pero también hay que preguntarse como se permitió que una forma simple como un rectángulo pudiera ser patentada.

Por supuesto, esto sólo importa realmente si Apple realmente alguna vez decide utilizar la patente contra sus competidores.

Más detalles en: Gizmodo

2 Comentarios

  1. Mejor redactado el articulo no pudo quedar, definitivamente actos ridiculos a los que recurre esta compañia, y mas ridiculos los que permiten estas patentes! Que será lo proximo? Patentar la i , o tal ves patentar iconos como los de la bateria, la señal wi-fi, o hasta la hora!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here