¡De nunca acabar! La lucha por el uso inadecuado de las patentes, sigue manteniendo en disputa entre estas dos gigantes. Esta vez Apple dio un paso más hacia el litigio, presentando nuevos terminales a la demanda contra Samsung y entre ellos está el SIII con Android 4.1.

Los seis nuevos incorporados a la demanda de Apple son los terminales Galaxy Note II, Galaxy S III con Android 4.1, el Galaxy S III mini, Rugby Pro, Galaxy Tab 8.9 Wi-Fi y el Galaxy Tab 2 10,1. Cabe destacar que dentro de este listado, hay un caso particular con el Galaxy mini, ya que este no ha sido presentado oficialmente en Estados Unidos, pero según Apple, el dispositivo ya está disponible a través de distintos distribuidores. Según los expertos, este caso incluso podría prolongarse hasta el 2014.

Pacto con HTC se rompe en caso de…

Un caso distinto a lo que pasa entre Samgung y Apple, es lo que sucede con esta última y HTC, ya que ambas compañías firmaron un acuerdo de “paz” por así decirlo en cuanto al uso de sus patentes, el cual incluso tiene la duración de 10 años. Pero no sólo se acordó esto, sino que también hay otras cláusulas que indican cómo y por qué este acuerdo puede llegar en cualquier momento a su fin.

Sí, porque ambas compañías no son iguales y HTC tampoco pasa por su mejor momento, por lo que el acuerdo tiene una letra pequeña o más bien mediana, donde se aclara que este pacto se rompe inmediatamente si alguna de las dos empresas es adquirida por un tercero. Específicamente, se trata de la cláusula “ En el caso de Cambio de Control”.

Lo anterior, evidentemente, significa que una de las dos empresas quedó con menos del 50%. Esto sobre todo, tiene que ver con una posible jugada de Samsung, pues la empresa al comprar HTC, podría haber sacado beneficios de este acuerdo, aunque con esta cláusula, ya es imposible.

Vía The Verge

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here