Microsoft está preparando una actualización para Windows Phone 8, con nombre código Apollo Plus. Las fuentes han confirmado que Apollo Plus traerá nuevas características para Windows Phone 8, que no estaban plenamente en el ámbito del lanzamiento inicial.

Esto no va a ser la próxima gran versión de Windows Phone, pero es un punto de actualización para impulsar soluciones y características.

Microsoft se está preparando para incluir compatibilidad con VPN en Windows Phone, una opción desaparecida desde el reinicio de las actividades móviles de Microsoft OS, que permitirá a los usuarios corporativos conectarse a los sistemas de trabajo – esta característica puede hacerlo en la primera actualización de Apollo Plus.

Una solución de conexión Wi-Fi también está prevista para permitir a las conexiones permanecen siempre encendidas, junto con algunas mejoras de audio.

Apollo Plus también pondrá a prueba la capacidad de Microsoft para ofrecer actualizaciones de Windows Phone 8 a través del aire, un cambio en el sistema operativo anterior en donde los usuarios necesitaban tener dispositivos conectados a PCs para obtener actualizaciones similares.

Microsoft ha admitido que “se acabó el tiempo”, en un mensaje instalado en el Notification Center de Windows Phone 8, para lanzar características adicionales que no pudo presentar en el corte final como parte de su próxima actualización.

Más detalles en: The Verge