El famoso Colectivo de Hackers amenazó a esta red social y a Zynga por el hecho de que la empresa de videojuegos despidió a 100 de sus trabajadores. Los de Mark Zuckerberg caerían por daño colateral.

Facebook nuevamente está bajo el ojo de Anonymous, ello porque esta agrupación internacional de hackers anunció que este 5 de noviembre dará inicio a la #OP maZYNGA, que consistiría nada menos que en botar la página fundada por Mark Zuckerberg a modo de protesta por el despido de 100 trabajadores de Zynga, otra firma que sería víctima del sabotaje.

La ira de los hackers fue desatada, según un comunicado de Anonymous, por “el trato indignante que han sufrido los empleados de Zynga y su comportamiento contra muchos desarrolladores”, ello tras señalar que se obtuvo información confidencial de la empresa de videojuegos online, la que señalaba que se harán nuevos despidos y una posible relocalización de sus oficinas a India, entre otros países. Todo esto sumado a la intención de cerrar instalaciones en Reino Unido y Japón.

Según Zynga, el trimestre pasado sus arcas registraron pérdidas por US$52.7 millones, justificando los despidos para “coordinar las operaciones y enfocar los esfuerzos en las oportunidades más estratégicas invirtiendo en nuestro futuro”.

El eventual ataque de Anonymous se produciría en un nuevo aniversario del intento de Guy Fawkes por volar el parlamento inglés en 1605, este personaje histórico fue capturado y quemado en la hoguera.

Vía Nación Red

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here