Ford integró la tecnología de control de voz en sus vehículos durante años. La tecnología de control de voz se hizo en colaboración con Microsoft y se llama Sync.

Ahora, Ford y Microsoft se están celebrando cinco años de Sync y la venta de cinco millones de automóviles con la tecnología de control de voz.

La colaboración entre Ford y Microsoft se inició en 2005. Ford dice que con su socio de software, Microsoft, fue capaz de convertir el coche en una plataforma de oportunidades para que los desarrolladores trabajen para agregar valor y características de apoyo en el vehículo a los teléfonos móviles y otros dispositivos.

Una de las características clave de Ford Sync es la capacidad del sistema para ser actualizado permitiendo nuevas características, y correcciones, para ser aplicada al sistema.

Sync hace muchas cosas para los conductores, incluyendo el apoyo a la comunicación manos libres a través de Bluetooth con el smartphone. Sync también está estrechamente integrado con los mandos del vehículo, ya que permite a los conductores qpulsar un botón montado en el volante del coche y decirle qué estación de radio desea escuchar o la temperatura para ajustar el sistema de control climático.

Sync fue anunciado por primera vez en el CES en enero de 2007. El primer vehículo de Ford para venir con Sync era el Focus 2008. La funcionalidad de comandos de voz del sistema está basado en la tecnología de control de voz de Nuance. El sistema continúa evolucionando y ahora permite a los conductores controlar su smartphone y algunas aplicaciones mediante comandos de voz.

Más detalles en: Slashgear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here