Los reguladores de la Unión Europea indicaron que no existe ninguna razón para abrir una investigación sobre el sistema operativo de Microsoft para tablets.

La Comisión Europea aseguró el pasado mes de julio que había recibido quejas de que la mayor compañía mundial de software permite solo instalar su propio navegador, Internet Explorer, en ‘tablets’ que ejecutan Windows RT.

“No hay motivos para iniciar una investigación sobre este asunto”, dijo el comisario de Competencia, Joaquín Almunia, en una sesión informativa.

Almunia también aseguró que Microsoft tiene cuatro semanas para responder a las acusaciones sobre el incumplimiento de una orden de la UE de ofrecer una opción de los navegadores de internet para los consumidores en su sistema operativo Windows.

Microsoft acordó con la Comisión Europea hace tres años que ofrecería a los usuarios varias opciones de navegador, además de Internet Explorer, en un intento por resolver una investigación antimonopolio llevada desde Bruselas. Además, pretendía evitar una sanción que podría haber alcanzado el 10% de su facturación global.

Sin embargo, la Comisión europea, que actúa como organismo antimonopolio de la UE, dijo el pasado mes de julio de este año que Microsoft no cumplió con esta orden entre febrero del año pasado hasta la julio.

Por su parte, Microsoft atribuyó el lapso a un problema técnico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here