Los reguladores de la Unión Europea quieren que Google realice cambios en su nueva política de privacidad para proteger los derechos de sus usuarios.

La carta, que llega para frenar el enfoque de Google para recopilar datos de los usuarios en forma ilegal, es resultado de una investigación dirigida por la Comisión Nacional de la Información de Francia (CNIL), que comenzó en febrero.

Liderando la investigación en nombre de Europa, el organismo de control de protección de datos de Francia ya había cuestionado la legalidad y la justicia de la nueva política de privacidad de Google, que presentó en marzo.

Esta consolida 60 políticas de privacidad en una sola y recoge los datos agrupados de los usuarios individuales a través de sus servicios, como YouTube, Gmail y su red social Google+. Los usuarios no pueden participar.

La carta de los reguladores dice que “la combinación de los datos personales en una escala tan grande crea un alto riesgo para la privacidad de los usuarios”.

“Por lo tanto, Google debe modificar sus prácticas cuando se combinan datos a través de servicios para estos fines”, dice la carta.

En el pasado, la compañía ha dicho que los cambios permiten adaptar los resultados de búsqueda con mayor precisión y mejorar los servicios para los consumidores.

En la carta, los reguladores enumeran 12 “recomendaciones prácticas” para Google y su política de privacidad en línea. Los cinco primeros cubren la forma en que Google dice a la gente acerca de cómo se utilizará su información personal y registros de navegación, destacando los datos de localización y datos de tarjetas de crédito en particular.

Los reguladores también quieren que Google precise sus intenciones y métodos para combinar los datos recogidos a partir de sus diferentes servicios. Quieren que el gigante de las búsquedas web pida a los usuarios su consentimiento expreso, cuando la agrupación de datos en conjunto, decía la carta.

Más detalles en: Reuters

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here