Microsoft lanzó su nuevo sistema operativo Windows 8 y su tablet Surface, en un intento por revivir el interés en su producto estrella y recuperar el terreno perdido frente a Apple y Google en la informática móvil.

“Hemos reinventado Windows y hemos reinventado toda la industria del PC”, dijo el presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer.

Los dispositivos Windows 8 y la nueva tablet Surface, que tiene por objeto impugnar la popularidad del iPad de Apple, salen a la venta a la medianoche de este jueves.

Steven Sinofsky, jefe de la unidad Windows de Microsoft, mostró el nuevo diseño táctil de Windows 8, haciendo hincapié en que el sistema fue construido sobre la base de Windows 7, de mayor venta de software de Microsoft, que recientemente aprobó 670 millones de ventas de licencias.

Mientras que Windows 7 se introdujo hace tres años, Windows 8 representa el mayor cambio en la interfaz de usuario desde Windows 95 salió hace 17 años.

El rediseño radical, que prescinde del botón Inicio y tiene azulejos cuadrados para aplicaciones, puede sorprender a algunos usuarios. La demanda inicial de Windows 8 parece sólida, pero los clientes se mostraron cautelosos.

Microsoft ofrece varias versiones de Windows 8. El básico Windows 8, el pleno Windows Pro 8 y Windows 8 Enterprise para grandes organizaciones, que se ejecutará en todos los PCs tradicionales, laptops y tablets nuevas con chips Intel.

Por primera vez, Microsoft también ha creado una versión llamada Windows RT que será pre-instalado en su tableta Surface y otros dispositivos de baja potencia que utilizan chips diseñados por ARM.

Las primeras críticas de la tableta Surface, que comienza en 499 dólares, han sido mixtas, con elogios a su hardware, pero con preocupaciones acerca de la vida de la batería y lo limitado del software y las aplicaciones disponibles.

Más detalles en: Chicago Tribune

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here