El CEO de los Redmond recibió un bono menor al del 2011 por parte de la empresa, debido a las ventas estables de Windows y a su fracaso para garantizar una alternativa de navegador a la UE.

Ballmer, quien asumió el cargo de presidente ejecutivo después de que Bill Gates dejara el cargo en el 2000, ganó un bono de 620.000 dólares en el año fiscal 2012, que terminó el pasado mes de junio, un 9% menos que el año anterior, según documentos presentados en la Comisión de Valores de EEUU.

Su salario, según los criterios de las corporaciones de Estados Unidos, siguió esencialmente estable en 685.000 dólares. Es el tercer año consecutivo en que Ballmer no consigue el bono máximo, fijado en el doble de su sueldo.

El reciente año financiero de Microsoft fue marcado por una amortización de 6.200 millones de dólares por una fallida adquisición y por menores ganancias de su sistema Windows, debido a que las ventas de PCs se mantuvieron estables.

A esto se suma “el fracaso de la división Windows para brindar una pantalla de selección del navegador para ciertos computadores con Windows en Europa, como lo exige su compromiso del 2009 con la Comisión Europea”.

El fracaso de la compañía a la hora de ofrecer la selección de un navegador fue un revés vergonzoso para el gigante del software, que se enfrenta con los reguladores europeos desde hace más de una década y pagó más de 1.000 millones de dólares en multas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here