Un socio de Huawei, que negó haber roto las sanciones de EEUU contra Teherán, intentó vender en 2011 equipos norteamericanos y antenas a una empresa iraní.

El comprador – un iraní operador de telefonía móvil – dice que canceló el contrato con Huawei cuando vio que los dispositivos pudieran ser objeto de sanciones y antes de que cualquier equipo fuera entregado.

Huawei, el segundo mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones, utilizan los productos de una empresa de EEUU, llamada Andrew LLC, en algunos de los sistemas que comercializa.

Documentos muestran que Soda Gostar Persian Vista, un proveedor con sede en Teherán de equipos Huawei en Irán, habían ofrecido vender a MTN Irancell 36 antenas torres celulares hechas por Andrew.

El equipo iba a ser entregada en Teherán el 3 de febrero de 2012, para “ser instaladas de inmediato por Huawei” de acuerdo con una orden de compra fechada el 30 de noviembre de 2011.

Huawei tiene un acuerdo con CommScope, dueña de Andrew, para comprar antenas y otros equipos, además del uso de los productos en los sistemas de Huawei, según CommScope.

Las antenas Andrew formaban parte de un gran pedido de material de telecomunicaciones que Huawei había vendido a MTN Irancell a través de Soda Gostar

Washington ha prohibido la venta de tecnología de EE.UU. a Irán desde hace años. Huawei dijo en un comunicado que cumple con la ley y también que requiere que terceros como Soda Gostar “cumplan con las leyes y reglamentos aplicables”.

En un comunicado, Vic Guyang, un portavoz de Huawei, reconoció que MTN Irancell había cancelado el pedido y añadió que “no participarán en la entrega de este proyecto, ya que Huawei ha sido y sigue el estricto cumplimiento de todas las leyes internacionales y locales y regulaciones”.

Más detalles en: Reuters

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here