La batalla de patentes entre las dos empresas más poderosas del mundo de la tecnología sumó un nuevo capítulo, cuando la compañía surcoreana presentó una acción judicial contra el nuevo dispositivo móvil de los de Cupertino, alegando que infringe 8 de sus patentes.

El gigante de la electrónica de Corea presentó una enmienda a una demanda presentada originalmente en abril en contra de Apple, añadiendo al iPhone 5 a una lista de dispositivos que incluye el iPhone 4, iPhone 4S, iPad 2 y al nuevo iPad.

Samsung amenazó con demandar a Apple el mes pasado por violación de patente sobre su uso de conectividad LTE en su teléfono inteligente de próxima generación. Mientras el debut del iPhone 5 confirmó que el nuevo dispositivo de Apple tiene el acceso a la más rápida red inalámbrica de cuarta generación de redes inalámbricas – sobre la cual Samsung tiene numerosas patentes – la más reciente demanda no se refirió a las patentes de LTE.

Un representante de Samsung dijo que las ocho patentes en cuestión incluyen seis patentes de utilidad y dos patentes estándares esenciales no relacionadas con su cartera LTE.

Haciéndose eco de las declaraciones anteriores hechas en el litigio de patentes, Samsung dijo que “no tenemos más remedio que tomar las medidas necesarias para proteger nuestras innovaciones y los derechos de propiedad intelectual”.

Samsung agregó el iPhone 5 como un objetivo legal después que un juez federal emitió una orden de disolución de una prohibición de tres meses en las ventas del Samsung Galaxy Tab de 10.1 en vez, luego que la compañía fuera absuleta de revertirse si Samsung fue absuelto de infringir el diseño tablet de Apple.

Más detalles en: CNET News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here