Las conocidas tablets PlayBook Motion de RIM fueron retiradas de las tiendas en línea de las principales minoristas en EE.UU. y Canadá, una medida que analistan apuntan como una señal de que la compañía está preparando una tableta sucesor.

La tableta PlayBook ya no aparece en tiendas como Wal-Mart, Best Buy, RadioShack y Staples. Los productos se clasifican como sin stock en la tienda online de Office Depot.

En el país del fabricante de BlackBerry, Canadá, sólo el modelo de 32 GB está disponible en las páginas web de las tiendas Best Buy Futureshop y Canadá, a un precio reducido de 153 dólares. En tanto, los modelos PlayBook 16GB y 64GB están fuera de stock.

Sin embargo, las tabletas siguen estando disponibles en la propia tienda online de RIM.

El PlayBook se despachó por primera vez en abril 19, a partir de 500 dólares para un modelo de 16 GB, pero se ha vendido mal desde entonces. Las ventas de la tablet se redujeron a alrededor de 130.000 en el más reciente trimestre fiscal de RIM, que terminó el 1 de septiembre.

El stock existente PlayBook fue retirado y la empresa puede estar a punto de lanzar una nueva versión de la tableta, dijo Bob O’Donnell, vicepresidente de programas para clientes y pantallas de IDC.

RIM no ha dicho nada recientemente acerca de un nuevo PlayBook, pero si fuera a venir, debería tener BlackBerry 10, dijo O’Donnell.

RIM está empujando agresivamente el nuevo sistema operativo, que estará en los nuevos teléfonos inteligentes BlackBerry a finales de este año.

Más detalles en: PC World

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here