Las aventuras de estos dos personajes no sólo quedaron en la mente de miles de pequeños y adultos que vieron las película y la serie animada, sino que ahora se conoce de escenas que fueron eliminadas por tener un supuesto contenido racista.

Es que en esta trama en que se ve al pequeño y adorable monstruo junto a Lilo, hubieron imágenes que nunca se vieron porque de haberlas exhibido habrían causado sí o sí una polémica de aquellas. La primera escena suprimida trataba sobre el efecto negativo del turismo en la zona y el racismo que sale a la luz por añadidura.

Ahora, la segunda escena que se eliminó era mucho más sensible para el contexto de la época. Esto porque dentro de la película se mostraba una secuencia en la que aparecía un avión entre medio de los rascacielos, una escena que fue grabada con anterioridad a los ataques sufridos el 11 de septiembre en Estados Unidos, no así como el estreno oficial del film animado, el cual fue después del trágico acontecimiento, por lo que claramente se entiende la razón de su marginación.

Mira lo que nunca viste a continuación:

Vía Extra Cine

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here