El rover de la NASA está a punto de recoger muestras del suelo marciano, lo que permitirá que use por primera vez su sistema de captura de muestras. Pero, ¿qué es lo que la agencia espacial espera encontrar?

Según la NASA, la misión será una prueba del hardware del rover y de la superficie de Marte en sí, un importante doble golpe para ayudar a mostrar si Curiosity está hecho para la exploración, y si Marte alguna vez tuvo vida.

“Ahora hemos llegado a una fase importante donde obtendremos las primeras muestras sólidas con nuestros instrumentos de análisis en unas dos semanas”, dijo el director de la misión, Michael Watkins.

Mientras tanto, Curiosity hará una limpieza de su kit de toma de muestras: las dos primeras palas de tierra dos, expuestos por desgaste a la superficie del planeta, se moverán hacia arriba y luego se descartarán, a fin de eliminar cualquier partícula que el rover pudo llevar de la Tierra.

“Es estándar para ejecutar una división de la muestra a través del primer volcado hacia fuera, para limpiar cualquier residuo de una muestra anterior. Queremos estar seguros de que la primera muestra que analizamos es inequívocamente marciano, así que siguiendo estos pasos eliminamos cualquier material residual de la Tierra que podría estar en las paredes de nuestro sistema de manejo de la muestra”, dijo Joel Hurowitz.

Más detalles en: Slashgear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here