Opera cerró un acuerdo para integrar el contenido Naranya en el Opera Payment Exchange (OPX). En términos prácticos, esto hará que sea más fácil para los usuarios de Opera Mini en América Latina comprar bienes y servicios digitales de la cartera Naranya en sus teléfonos móviles.

Naranya se especializa en el marketing móvil y el comercio en toda América Latina, permitiendo a los editores de juegos, redes sociales, desarrolladores de aplicaciones y otras empresas digitales obtener beneficios económicos de sus productos a través de su Red de Monetización Naranya. Según la compañía, 500 millones de usuarios están conectados a la red, que tiene acuerdos directos de facturación del operador en siete países de América Latina.

Tras el acuerdo, Naranya será capaz de ampliar su alcance entre los usuarios latinoamericanos de Opera Mini, según explicó su director de Operaciones Carlos Galván. Desde la perspectiva de Opera, el acuerdo representa otro activo para atraer a los usuarios su navegador móvil.

“Opera se esfuerza en trabajar con socios como Naranya para fortalecer el ecosistema de pagos móviles para los usuarios de Opera Mini a través de OPX. Uno a uno, queremos colaborar con los proveedores de contenido móviles de primera calidad como Naranya para dar la comodidad de las compras con un solo clic a los usuarios de Opera Mini “, dijo el vicepresidente ejecutivo de Opera Software fot Consumer Mobile, Mahi de Silva.

La compañía ha estado trabajando en expandir el alcance de Opera Mini en los mercados emergentes, incluida América Latina. Como se informó, recientemente se ha firmado un acuerdo con Telcel para traer una versión personalizada del navegador para sus suscriptores móviles en México.

Más importante aún, los esfuerzos parecen haber dado sus frutos, ya que Opera Mini en la actualidad cuenta con 191 millones de usuarios en todo el mundo.

Más detalles en: The Next Web

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here