El 30 de septiembre terminó el trimestre fiscal de Microsoft y hoy muestra los resultados que obtuvo. Como era de esperarse, estos no fueron los mejores, sobre todo considerando que se dedicaron todo el año a preparar a sus productos estrellas, tal como el muy próximo Windows 8.

Aún sabiendo que la actual situación corresponde a una especie de época de ausencia de productos, igualmente son resultados que no se esperaban, teniendo como ingreso 16.010 millones de dólares, alcanzando una disminución de 2000 millones, sumándose además los 492 millones de dólares en pérdidas del trimestre anterior.

Al respecto, el CFO de Microsoft, Peter Klein, justificó estas malas cifras en las pocas ventas de Pcs, un fenómeno que se dio debido a que los usuarios, según él, estarían esperando la llegada de Windows 8. Ahora, cabe destacar que a grandes rasgos, estas cifras tampoco son inquietantes pero sí hacen que se eleve la esperanza de ganancias con el arribo del nuevo sistema operativo.

Mira los resultados a continuación:

Xbox se consolida

Sin duda que la consola de Microsoft es de los dispositivos que más ganancias le proporciona. Es más, si bien también obtuvo una reducción en los ingresos, esta fue de sólo 1%, un porcentaje que no opaca el 49% que representa en el mecado estadounidense, menos cuando se supo de las 70 millones de consolas que se han vendido en todo el mundo.

Vía Xataka

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here