Los de Redmond informaron en su conferencia BUILD 2012 que en los últimos tres días han conseguido vender cuatro millones de actualizaciones de su último sistema operativo.

Steve Ballmer, CEO de Microsoft, indicó que el entusiasmo por Windows 8 es “muy alta”. La nueva cifra se entiende que incluye las compras individuales, así como las unidades que ya han sido vendidos a las tiendas para su comercialización.

En comparación, Apple vendió tres millones de copias de su último sistema operativo de Mac, conocido Mountain Lion, cuatro días después de su lanzamiento.

Estas cifras pueden parecer similares, pero por supuesto con una base instalada más grande de los actuales usuarios de Windows, Microsoft espera tener un aumento mucho mayor en las conversiones a Windows 8 en las próximas semanas. En términos porcentuales, están muy por detrás de las conversiones de Apple, pero su número debería aumentar aún más ya que los usuarios buscan comprar nuevos dispositivos que ya tienen Windows 8 instalado.

Balmer también reveló en BUILD 2012 que “decenas de millones” de copias de Windows 8 habían sido vendidas a sus socios OEM. Junto con ello, reveló que el SDK para Windows Phone 8 ya estaba disponible.

Una diapositiva utilizada por Ballmer, titulada “Un comienzo espectacular”, tenía la siguiente cita de Mark Slater, de Dixons Retail, que señalaba que “las ventas de computadoras portátiles durante el fin de semana de lanzamiento han estado el 20% por encima de nuestras previsiones”.

Sólo el tiempo dirá si el nivel de la demanda para el sistema operativo Windows 8 va a continuar.

Más detalles en: The Next Web

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here