El CEO de la red social ofreció algunas pistas sobre lo que podría pasar en el futuro de Facebook, diciendo que él ve la oportunidad de ser la “infraestructura” para varios otros servicios ahora que el sitio cuenta con mil millones de usuarios activos.

Zuckerberg recalcó que la base de usuarios de Facebook es ahora tan grande que la mayoría de los clientes de otros sitios – como Skype o Netflix – es probable que también estén usando Facebook. Eso significa que los servicios a gran escala pueden ahora confiar en Facebook como una “pieza de la infraestructura crítica para el registro”.

Pero la gran pregunta es qué servicios se pueden construir ahora que todas las empresas asumen que pueden tener acceso a saber donde está todo el mundo.

Zuckerberg dijo que será “realmente transformador. Ya hemos visto algo de eso en los juegos y los medios de comunicación, música, TV, vídeo, ese tipo de cosas. Pero creo que está a punto de ser un gran impulso en el comercio”.

Algunas otras áreas que algún día pueden estar vinculados en Facebook incluyen el cuidado de la salud, las finanzas y el gobierno.

Y otra vez Zuckerberg dio a entender a proporcionar una función de búsqueda social, diciendo que “en algún momento, comenzará a ser un mejor mapa de cómo navegar por la web en vez de la estructura tradicional de vinculación de la web”.

Mientras tanto, Zuckerberg indicó que no puede predecir cuando Facebook llegará a los 2 mil millones, pero dijo que estará en gran parte ligado a móvil. Y espera ganar más dinero por la cantidad de tiempo que la gente pasa en el móvil.

Junto con ello, también apuntó su deseo de entrar al mercado chino, pero “tenemos que demostrar que podemos hacerlo de una manera que hará felices a todos, incluidos nosotros mismos”.

Más detalles en: CNET News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here