News.me, el servicio de noticias sociales que compró y revivió Digg en julio, anunció que dejará de estar presente en iPhone y iPad. La plataforma traía a los usuarios enlaces de noticias de todo el día y presentados en un formato similar a Twitter.

Según Jake Levine de News.me, la razón por la que estpan cerrando la aplicaciones se debe a que las nuevas directrices de la API de Twitter hacen que sea difícil para la empresa cumplir con los requisitos de visualización. Al parecer, las directrices de Twitter requieren que News.me se vea un poco más como Twitter.

“Cuando Twitter lanzó sus últimas directrices de API, las aplicaciones de News.me fueron consideradas en violación de los requisitos de visualización. Tuvimos que tomar una decisión: invertir recursos significativos en las aplicaciones News.me para cumplir con los nuevos requisitos o sacar la aplicación de la App Store”.

“Todo se reduce a esto: no quieren invertir tiempo y energía en una aplicación que compite con una plataforma sobre la cual se basa”, explicó.

Cuando Twitter aumentó sus restricciones a la API, muchos se quejaron de que estaba alienando a los desarrolladores que ayudaron a que el servicio de microblogging sea un éxito.

Las nuevas restricciones han hecho que sea más difícil para las aplicaciones de terceros hacer crecer su base de usuarios debido a cambios como un límite en el número de usuarios que pueden tener una aplicación y la autenticación necesaria para acceder a la interfaz de programación de aplicaciones.

Ahora con las aplicaciones de News.me fuera de iOS, Levine dijo que la compañía se centrará en Digg, que cuenta con visitas de más de 4 millones de personas en los últimos meses.

“Estamos enviando millones de visitas cada semana para grandes sitios en la web y estamos contentos de ver que de nuevo Digg es un referente destacado en cartas como ésta”, escribió.

Aquellos usuarios que ya se han descargado las aplicaciones de iOS seguirán teniendo soporte News.me. Además, News.me e-mail continuará para todos los usuarios existentes y nuevos.

Más detalles en: CNET News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here