Sin embargo, el cohete Falcon 9, el cual transportaba a la nave privada, sufrió una falla en uno de sus nueve motores durante el vuelo. Según informó la empresa, en el primer minuto de vuelo se produjo un destello brillante seguido de una lluvia de escombros que hizo sospechar a los expertos que había alguna anomalía.

El portavoz de SpaceX, Elon Musk, ha confirmó que se detectó una falla en uno de los nueve motores del Falcon 9 que terminó apagándose.

No obstante, Musk aclaró que el cohete está diseñado para “manejar un apagado de motor” y, aún así, culminar la misión y llevar a Dragon hasta la órbita prevista.

“Falcon 9 está preparado para, como cualquier avión comercial, tener un fallo en el motor y poder seguir su vuelo. No hubo ningún efecto sobre Dragon ni en la misión de reabastecimiento de la Estación Espacial Internacional (ISS)”, agregó.

Durante la rueda de prensa tras el lanzamiento, el presidente de SpaceX, Gwynne Shotwell, ya había sido consultado por el destello que se pudo ver en las imágenes en directo del lanzamiento.

Shotwell respondió que “había una anomalía en el motor 1”, aunque dijo no tener datos concretos de lo que había ocurrido.

La nave privada Dragon fue lanzada a bordo del cohete Falcon 9, con 454 kilogramos de carga en su interior para abastecer a la ISS. Se trata de una misión histórica, ya que es la primera nave privada que viaja con carga al módulo espacial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here