El fundador de Megaupload anunció a través de su cuenta oficial de Twitter que el nuevo Mega llegará exactamente un año después de su detención y el cierre de su otrora servicio de almacenamiento.

En el ‘tuit’, Dotcom asegura que “el nuevo Mega se lanzará exactamente un año después de la redada”. Además indicó que ofrecerá una conferencia de prensa en su mansión en Nueva Zelanda.

Mega tiene como objetivo primordial el mismo que Megaupload: permitir a los usuarios subir, compartir y descargar archivos. Sin embargo, Kim Dotcom y sus abogados han tenido que buscar una alternativa para que el servicio no sea de nuevo intervenido y que los archivos no puedan ser bloqueados.

En líneas generales, Dotcom apuesta por llevar los contenidos de Mega a la nube y protegerlos mediante un sistema cifrado, en el que los propietarios serán los únicos responsables de su contenido.

Es decir, cada usuario utilizará el servicio como un contenedor en el que tendrá sus propias claves y la empresa no podrá saber qué contiene cada cuenta de usuario. Por lo tanto, la compañía no se hace responsable de los archivos que pueda haber en él.

En esta línea de responsabilidades, hace unos días el defensor de los afectados por el caso de Megaupload, Kyle Goodwin, pidió al juez federal de Virginia que liberara los documentos relacionados con la incursión de los servidores del servicio el pasado mes de enero.

EEUU cerró Megaupload por ser “un paraíso para la infracción de los derechos de autor”. Sin embargo, Goodwin declaró que no utilizó la plataforma web para la piratería, más bien como copia de seguridad para los vídeos que él realiza en su trabajo como cámara.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here