El grupo holandés contra la piratería BREIN ganó un caso histórico, el cual declaró que el ex proveedor de hosting de un sitio de torrents era culpable por los daños sufridos por los titulares de derechos de autor.

El Tribunal de La Haya dictaminó que XS Networks, ex hosting del sitio SumoTorrent, era culpable de facilitar la infracción de derechos de autor y debería haber actuado para sacar el sitio cuando se le solicitó.

El fallo puede tener consecuencias de gran alcance para la celebración de la responsabilidad de los proveedores en la actuación de sus clientes.

BREIN había pedido a XS Network apagar el motor de búsqueda de torrents y su directorio, además de la información personal del propietario del sitio.

Pero esto fue rechazado por el proveedor, el que exigió una orden judicial para entregar la información. XS Network finalmente accedió a entregar cierta información sin una orden judicial, pero luego que SumoTorrent trasladó sus operaciones a un proveedor en Ucrania.

El tribunal consideró que XS Network había actuado ilegalmente al no entregar inmediatamente los datos solicitados a BREIN y no cerrar el sitio.

“Las características ilegales de [las actividades de] SumoTorrent eran evidentes. Además eran obvias para XS Network, o debería haber sido obvio para XS Network”, dijo el tribunal.

Además de los costos legales, XS Network fue condenado a pagar daños y perjuicios por el contenido infractor a disposición en su sitio, aunque esa cantidad todavía por determinar.

Torrent Freak criticó el fallo y dijo que establece “un peligroso precedente” con respecto a la privacidad y la censura.

“Con esta sentencia en la mano BREIN puede pedir el cierre de cualquier sitio que consideren que infringe, además de pedir los datos personales del propietario del sitio. Los proveedores que se niegan a cooperar se harán responsables de los daños y perjuicios causados ​​por el sitio web en cuestión”, explicaron.

Más detalles en: CNET News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here