Un juez de Corea del Sur en Seúl accedió a la petición de Apple para no implementar un mandato judicial en contra de iPhone y iPad. El magistrado decidió mantener los dispositivos iOS en las tiendas hasta que la apelación de los de Cupertino haya concluido.

Si Apple pierde la apelación, es muy probable que vea sus productos prohibidos para la venta en Corea del Sur. La orden fue impuesta a los productos de Apple en agosto, cuando el tribunal de Seúl dictaminó que Apple y Samsung violaron sus patentes mutuamente.

Además de los daños que ascienden a varios miles de dólares, el tribunal ordenó la prohibición de venta del iPhone 4 de Apple y el iPad 2. En tanto, el Samsung Galaxy S2 y Galaxy Nexus, así como el Galaxy Tab y Galaxy Tab 10.1 recibieron la misma medida.

Sin embargo, Samsung aún no ha solicitado una suspensión de la prohibición de venta.

Corea del Sur es sólo uno de muchos campos de batalla en que Apple y Samsung se enfrentan. A principios de este año, Apple ganó una importante victoria en un tribunal de San José, que podría allanar el camino para que la empresa recibirá más de mil millones en daños y perjuicios, y bloquear la venta de varios productos de Samsung en EEUU, cuando una audiencia sobre su triunfo se lleve a cabo a fines de año.

Más detalles en: CNET News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here