Un tribunal del Reino Unido mantuvo su decisión de que el Samsung Galaxy Tab 10.1 no ha copiado el diseño del iPad, lo cual es una victoria agridulce para los coreanos, ya que el fallo original llegó a la conclusión de que sus diseños de tablets no eran tan “cool” como el dispositivo de Apple.

Apple apeló la decisión, ya que esto no sólo significa una derrota para ellos, sino que también los de Cupertino tendrán que publicar declaraciones en la prensa donde recalcan que Samsung no copió sus diseños.

Sir Robin Jacob, uno de los jueces en el caso, explica la sentencia indicando que “no se trata de si Samsung copió el iPad de Apple. La infracción de un diseño registrado no implica ninguna cuestión de si había copia: La cuestión es simplemente si el diseño acusado está demasiado cerca del diseño registrado de acuerdo con las pruebas previstas en la ley.

“Así que este caso solo se trata del diseño registrado de Apple y los productos de Samsung”, agregó.

Por su parte, en EEUU los tribunales se han puesto del lado de Apple y dictaminaron que Samsung copió el diseño del iPhone, así como infringir otras patentes de software.

Mientras tanto, el resto del mundo se está volviendo un poco harto de las interminables disputas de patentes, con pesos pesados ​​desde la ONU a Jeff Bezos de Amazon diciendo que es el tiempo de seguir adelante.

Más detalles en: Tech Radar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here