Sony acaba de anunciar cuales serán sus smartphones que recibirán una actualización para Android 4.1 Jelly Bean, donde destaca la ausencia de todos los dispositivos anteriores a 2012.

Entre los smartphones que serán “bendecidos” con Jelly Bean se encuentran el Xperia T, Xperia TX, Xperia V, Xperia S, Xperia acro S, Xperia ion, Xperia P, Xperia go y Xperia J.

Algunos de los modelos de gama baja de este año, incluyendo el Xperia U, Miro y Tipo, no están en la lista, y todas las series de 2011 no se actualizarán hasta más allá de IceCream Sandwich.

Sony dijo que sus últimos smartphones, el Xperia T, TX, y V, se actualizarán en el primer trimestre de 2013, pero el fabricante no ha dado ninguna indicación cuando el resto de los modelos recibirán sus actualizaciones.

La noticia decepcionará a muchos, pero Sony dice que “no sería capaz de garantizar los propietarios de estos teléfonos inteligentes la experiencia de usuario que esperan y demandan de nosotros”.

La compañía se comprometió a seguir apoyando a todos los teléfonos aparentemente con actualizaciones de firmware en el futuro. La primera noticia de que Sony estaba abandonando su nueva línea 2011 en julio, cuando un gerente de producto de Sony UK reveló la noticia a través de Facebook.

Jelly Bean fue anunciado en junio de este año, pero Sony aún tiene que adaptar el último sistema operativo móvil de Google a cualquiera de sus teléfonos inteligentes.

Más detalles en: The Verge

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here