Un informe reciente da cuenta que más de la mitad de los usuarios de teléfonos inteligentes de Apple en EEUU y Canadá ya cuentan con la más reciente versión del sistema operativo iOS.

La empresa de análisis Chitika publicó cifras actualizadas sobre el arraigo conseguido a pocos días de que iOS 6 saliera al mercado.

La compañía encontró que el 60% de los usuarios de iPhone cuentan ya con iOS 6. Mientras tanto, los usuarios de iPad llegan al 45% y los usuarios del iPod se ubican con un 39%.

“En general, estos datos muestran que Apple está haciendo un excelente trabajo para mantener su base de usuarios hasta al día con suúltimo sistema operativo”, dijo Chitika en un blog. “En comparación, los datos más recientes de Google muestran que sólo el 22% de sus usuarios tienen las dos versiones más recientes de Android”.

Los números de seguimiento de Chitika a 24 horas del lanzamiento de iOS6, mostraban que el 15% de los usuarios Apple ya había actualizado su dispositivo.

El software fue lanzado el 19 de septiembre y según Apple, añade “más de 200 nuevas características”. El principal de ellos es una aplicación de mapas completamente nuevo que utiliza los datos de Apple, cambios a Siri que añaden más información sobre películas, restaurantes y los resultados deportivos, así como una profunda integración con Facebook.

De las características, la nueva aplicación de mapas ha recibido la mayoría de las críticas, con usuarios que se quejan de imprecisiones y falta de detalle en comparación con la aplicación Google Maps.

Más detalles en: CNET News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here