Cuando se piensa en Apple, uno imagina en iPhones o iPods, o tal vez un MacBook, pero probablemente no piensa en domótica. Eso puede cambiar a partir del martes, cuando Philips comience a vender sus ampolletas Hue exclusivamente en las tiendas de Apple.

Philips llama a Hue como “la ampolleta más inteligentes del mundo”, aunque en realidad es un sistema de iluminación LED para el hogar basado en la web que, cuando se utiliza con una aplicación móvil gratuita, permite controlar las luces de su casa.

Filip Jan Depauw, director senior de Philips, dijo que los consumidores deben poder elegir la iluminación que quieran, ya sea calmante o relajante. “No vamos a decirles qué hacer. Tú creas tu propio estado de ánimo”.

La forma en que funciona es bastante simple; cuenta con un kit de iniciación, que consiste en tres focos y un puente inalámbrico. El puente se conecta a su router, mientras que las bombillas sustituyen a las ampolletas que ya tiene en sus lámparas.

Una vez que estén en su lugar, me apretó un botón en el puente identifica inmediatamente las tres luces. Usando la aplicación en el iPad, tiene la oportunidad de cambiar el nombre de las luces, llamándolos por ejemplo Living Room, Family Room y Office.

Una vez que termina de jugar con las luces, puede dirigirse a la pantalla de escena, donde hay 12 opciones predefinidas, incluyendo la puesta del sol, mar, playa y hamaca. Cuando elige su opción preferida, las tres luces asumir los colores de la escena.

Si no te gustan los colores, sólo tiene que elegir un color de la paleta. Las bombillas están numerados en la pantalla de la aplicación, desliza una bombilla a un color que prefieras y tomará en ese color. Se puede aumentar o disminuir el brillo del color deslizando la barra en la parte inferior de la aplicación de izquierda a derecha.

El router y el dispositivo móvil debe estar en ejecución en la misma red Wi-Fi, pero las mismas bombillas trabajar utilizando ZigBee Lightlink, que consume menos energía, y más importante aún, actúa como un puente que transmite la señal de ampolleta a ampolleta.

ZigBee es también un estándar abierto, por lo que Philips tiene la esperanza de que más empresas desarrollar aplicaciones para él.

Más detalles en: Mashable

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here