Hace un par de semanas, hablamos de cómo Apple instaló chips de autenticación dentro de sus nuevos cables Lightning nuevos para prevenir que otros fabricantes produjeran sus propias versiones del gadget.

Sin embargo, fue sólo cuestión de tiempo antes de que nos enteráramos que el chip ya fue clonado. Esto, luego que hackers chinos anunciaran que lograron duplicar el procesador de autentificación, lo que abre el camino para cables y accesorios Lighting externos mucho más baratos.

El primero de estos ya se encuentra en el mercado, ya que por 39 dólares, usted puede conseguir un puerto y un cable Lightning que también se enciende cuando usted carga su iPhone 5.

No es tan barato como los que se ve desde un fabricante de terceros, pero estamos adivinando que el alto precio tiene algo que ver con la exclusividad. Sin embargo, eso no será por mucho tiempo, ya que veremos más y más fabricantes aprovechar el clonado chip de autenticación.

Este específico combo cable/dock puede cargar y sincronizar el iPhone 5, y debería seguir funcionando incluso después de actualizaciones iOS 6.

Más detalles en: Slashgear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here