Después de restringir a los clientes empresariales de la función a partir de marzo, Google finalmente decidió abrir sus API de Google Maps para permitir el uso de su servicio de tráfico en tiempo real en aplicaciones de mapas y servicios de terceros.

La función utiliza los datos de tráfico históricos y en tiempo real para proporcionar a los usuarios de Google Maps con tiempos de viaje actualizados sobre las rutas de viaje populares ya sea para caminar, usar la bicicleta, coche o el transporte público, ya que estará disponible para los desarrolladores y empresas que incluyan en su propio aplicaciones de mapas y servicios.

Por suerte, todo lo que se necesita un desarrollador para incluir estos datos es hacer un simple cambio de código JavaScript.Una vez añadidos, los datos de tráfico en tiempo real pueden ser consultados en los mapas de solicitudes de la API.

Google ha sido criticado por las restricciones que colocan en su API de Google Maps, dejando afuera a algunas empresas de alto perfil (incluyendo Foursquare) del servicio. Sin embargo, después de lo visto por Apple Maps en iOS 6, muchos han estado regresando al mapa de Google y a sus servicios de navegación.

A principios de semana, Google anunció que 800.000 sitios web y aplicaciones se utilizan activamente su API de Google Maps. Para celebrar este hito, el gigante de las búsquedas ha lanzado MoreThanAMap.com, que muestra cómo los desarrolladores están aprovechando las características de su servicio.

Más detalles en: The Next Web

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here