Los desarrolladores de aplicaciones para Android ahora pueden optar por dejar que los usuarios prueben sus plataformas pagadas durante una semana antes de acceder a su compra.

Cuando los usuarios quierean probar una aplicación de suscripción – antes de decidirse a comprar por completo – pueden “comprar” la aplicación de forma gratuita.

Una vez que se cumple la semana, el usuario puede cancelar la aplicación o pagar por ella en forma automática al final del período de prueba. Los desarrolladores de Android pueden optar por extender el período de prueba por más de una semana.

Según el sitio web de los desarrolladores de Android, “para aprovechar las ventajas de una versión de prueba, el usuario debe ‘comprar’ la suscripción completa a través de la norma de flujo de facturación, proporcionando una forma válida de pago a utilizar para la facturación y completar la transacción de compra normal”.

“Sin embargo, el usuario no paga ningún dinero, ya que el período inicial corresponde a la prueba gratuita. En su lugar, Google Play registra una transacción de 0,00 dólares y la suscripción se marca como comprado por la duración del período de prueba o hasta que la cancelación. Cuando se complete la transacción, Google Play notifica a los usuarios por correo electrónico de que han adquirido una suscripción que incluye un período de prueba gratuito y que la carga inicial fue de $ 0,00”, agregó.

Google lanzó su característica de suscripciones a aplicaciones en mayo. La idea era dejar que los usuarios pagan por suscripciones mensuales o anuales directamente para aplicaciones que han establecido la renovación automática por defecto con operaciones gestionadas por la tienda de Google Play.

Más detalles en: Slashgear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here