En materia de seguridad, los del sistema operativo Android sin duda que se quedan atrás en comparación a los ataques maliciosos que pudieran recibir los de iOS y que son, en términos de posibilidades, casi nulas. Sin embargo, no se quedan conforme con ello y todo parece indicar que tomarán cartas en el asunto con un sistema que detectaría el malware en los terminales que llevan su OS móvil.

Es que todo parece indicar que los de Google pretenden elevar su seguridad con un procedimiento que escanearía el dispositivo celular con el fin de encontrar alguno de estos elementos dañinos. Específicamente, esto sucedería en las dependencias cibernéticas de Google Play, pues cuando el usuario entre en la tienda online de apps, se ejecutará un escaneo que buscará las app infectadas o bien completamente maliciosas, para proceder posteriormente a bloquearlas.

Cabe destacar eso sí, que antes de que este procedimiento de seguridad se ejecute, los usuarios tendrán la posibilidad de permitir o no que esto suceda. Por ejemplo, al comienzo preguntará lo siguiente: ¿Permite que Google revise las aplicaciones instaladas en este dispositivo en búsqueda de conductas dañina? Dependiendo de cada uno la respuesta.

Finalmente, cabe destacar de sobremanera el hecho de que se intente proteger cada vez más al consumidor con escaneos como estos, ya que al bloquear el Malware, son muy pocos los que correrían el riesgo de verse realmente afectados con estos archivos maliciosos. Por otro lado, incluso, podría beneficiar al bolsillo del usuario toda vez que este se ahorraría dinero en la compra de un antivirus.

Vía Android Police

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here