El equipo Android de la compañía entregó una lista de consejos y pautas para que los desarrolladores puedan crear aplicaciones que permitan aprovechar todo el potencial de las tablets PC a partir de sus pantallas de mayor tamaño y el uso de íconos especialmente diseñados.

Desde que Google se introdujo en el mundo de los ‘tablets’ con Nexus 7, la compañía quiere que los usuarios vivan una mejor experiencia de uso con él. Pero gracias a Android esta experiencia se traslada a los ‘tablets’ de otros fabricantes, por lo que la empresa de Mountain View quiere que los desarrolladores saquen el mayor partido de sus aplicaciones para este tipo de dispositivos.

Es por ello que el equipo de Google está creando nuevas formas para que las aplicaciones de aparezcan optimizadas en Google Play, incluyendo una serie de colecciones de aplicaciones nuevas que destacan aquellas “muy buenas”.

Para ayudar a los desarrolladores a aprovechar la oportunidad que ofrece el mercado de las tablets, el equipo de desarrolladores de Android elaboró la Tablet App Quality Checklist, para que los desarrolladores comprueben que su aplicación cumple con las expectativas de los usuarios.

“A medida que avanzas a través de la lista, podrás encontrar enlaces a recursos de soporte que te pueden ayudar a abordar los temas planteados en cada tarea”, aseguran desde Android.

Más detalles en: Android

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here