Un fuerte remezón se está viviendo al interior de la empresa de Cupertino, luego que se oficializaran las salidas de Scott Forstall, vicepresidente senior de iOS, junto con la cabeza de la venta al por menor John Browett.

Según fuentes al interior de Apple, Forstall fue finalmente despedido luego de su negativa a firmar una carta de disculpas por los problemas que rodeaban a iOS Maps, lo que se sumó al escaso respaldo que tenía en la empresa.

De acuerdo con The Wall Street Journal, la negativa de Forstall a firmar la carta de disculpa fue el último de una larga serie de cabezazo con los ejecutivos de Apple.

Forstall era un protegido de Steve Jobs y su estadía en Apple se porlongaba por 15 años, por lo que a menudo hacia alarde de su relación con el fallecido co-fundador de Apple.

Tras el lanzamiento de Apple Maps, muchos usuarios se quejaron de su gran cantidad de problemas. Al parecer, Forstall afirmó que la crítica podría abordarse sin realizar algún tipo de disculpa, algo que Tim Cook, entre otros, estaba en desacuerdo.

Al final, Cook terminó firmando la disculpa que Forstall insistió que no era necesario. En tanto, Craig Federighi está programado para asumir la posición de Forstall.

En tanto, la salida de Browett se produce luego que llegara a la compañía hace escasos 5 meses. De acuerdo a WSJ, Browett “no encajó en Apple y cometió algunos errores”, que incluían la mala implementación de fórmulas personales.

Su puesto será ocupado por el CEO Tim Cook hasta la llegada de un reemplazo.

Más detalles en: Slashgear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here