Luego de que se dieran a conocer algunos paros en las actividades de Foxconn debido a la problemática con sus trabajadores, los de la compañía proveedora han salido a desmentir el hecho de que sus empleados se encuentran en huelga y niegan que por tal motivo se haya paralizado la producción del iPhone 5.

Al parecer los de Foxconn quieren dejar de ser el dolor de cabeza de Apple y ante las noticias que indicaban una huelga por parte de unos cuatro mil empleados, salierona desmentir los hechos mediante un comunicado de prensa a Reuters, mismo en el que se especificó que dichas aseveraciones son inexactas.

En la misma misiva eso sí, no se niega completamente la existencia de conflictos laborales e incluso confirman que sí los hubo y hace muy poco tiempo, sin embargo, estas paralizaciones en las actividades de producción habrían sido bastante breves y sólo dos: una mini huelga durante el 1 de octubre y la otra en el segundo día del mes ya citado.

Por otro lado, los de Foxconn además hicieron hincapié en que la producción del nuevo terminal de Apple nunca se ha visto en peligro, señalando que la fabricación avanza según lo previsto desde el comienzo.

Ahora, contradictoriamente, otra fuente proveniente de la Agencia de Noticias Xinhua, manifestó que un portavoz del gobierno indicó que eran más de 100 los inspectores que se negaron a trabajar una hora de aquel día y todo debido a que uno de estos fue golpeado por un furioso trabajador a quien le parecía que estaban presionándolos mucho con las normas de control de calidad.

Lo curioso es que este inspector cuyo nombre no ha sido revelado, habría revelado que esta instrucción provenía directamente desde Apple Inc, ya que ellos estarían recibiendo una gran cantidad de quejas por parte de los usuarios que acusan defectos estéticos en el terminal de los de Cupertino. Finalmente, es muy probable que nunca se sepa con exactitud lo que pasó o pasará, pues son conflictos que ambas compañías prefieren tener bajo perfil.

Vía The Verge

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here