El FBI atrapó a un sospechoso de terrorismo, mediante el uso de Facebook, luego de interactuar con él para descubrir que buscó conspirar para detonar una bomba en New York.

Un agente de seguridad usó Facebook para comunicarse con Quazi Mohammad Ahsan Rezwanul Nafis, un estudiante de 21 años de edad y oriundo de Bangladesh.

Esas interacciones ayudaron al arresto de Nafis cuando trataba de detonar un falso coche bomba cerca del edificio de la Reserva Federal. Se cree que Nafis tiene conexiones con Al-Qaeda.

Facebook y otros sitios de medios sociales se han utilizado para que presuntos terroristas y otros criminales se pongan en contacto entre sí. El FBI también ha estado tratando de obtener mayor acceso a los sitios.

En mayo, CNET informó que el FBI está pidiendo a las empresas de internet no oponerse a una propuesta de ley que requeriría que las empresas, como Microsoft, Facebook, Yahoo y Google, construyan puertas traseras para la vigilancia del gobierno.

La propuesta indicaba que los sitios de redes sociales web y proveedores de VoIP, mensajería instantánea y correo electrónico alteraran su código para asegurarse de que sus productos puedan ser usados para escuchas telefónicas.

Más detalles en: CNET News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here