Como el malware móvil aumenta a una velocidad vertiginosa, el gobierno de EE.UU. quiere estar seguro de los usuarios sean conscientes de sus peligros. El Internet Crime Complaint Center (IC3), que es un grupo de trabajo gubernamental que incluye al FBI, emitió una advertencia de malware móvil el viernes.

“El IC3 ha tenido conocimiento de distintos ataques de malware a los sistemas operativos Android para dispositivos móviles”, dijo la advertencia. “Algunas de las últimas versiones conocidas de este tipo de malware son Loozfon y FinFisher”.

El IC3 dice que Loozfon atrae a sus víctimas mediante el envío de correos electrónicos con enlaces prometiendo “un día de pago rentable sólo por el envío de correo electrónico”, luego se incrusta en el teléfono cuando se hace clic en el enlace. Este malware para robar información de los usuarios.

FinFisher, por otro lado, es spyware y puede tomar más de los componentes de un teléfono inteligente. Según el IC3, este malware también se instala a través de un falso vínculo de correo electrónico o mensaje de texto.

Mientras Loozfon es una amenaza para los usuarios de EEUU, es un problema mayor en Japón, y FinFisher ataca no sólo a los dispositivos Android, sino también iOS, BlackBerry, Symbian y Windows Mobile.

Los informes de seguridad durante el último año han demostrado que el malware móvil está en aumento. De acuerdo con un informe de McAfee, el malware se multiplica ahora a un ritmo más rápido que en cualquier otro momento de los últimos cuatro años.

Google es consciente de ello y las nuevas características en su último sistema operativo móvil Android – Jelly Bean 4.1 – tienen por objeto reforzar la seguridad del sistema a través de versiones anteriores del sistema operativo. Con el diseño Jelly Bean, Google espera defenderse de hacks que instalan virus, junto con otro malware.

A pesar de esto, los usuarios móviles siguen preocupados por el malware descargando su información privada y personal. De acuerdo con una reciente encuesta de Pew, más de la mitad de los usuarios de móviles de Estados Unidos es paranoico sobre su privacidad y se han negado a descargar aplicaciones por esta razón.

En resumen, el IC3 dice: “Utilice las mismas precauciones en su teléfono móvil tal como lo haría en su computadoe cuando ingresa a internet”.

Más detalles en: CNET News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here