¿Qué empresa tiene la marca más valiosa según los medios de comunicación y redes sociales? Si pensó que era Apple, podría estar equivocado. Si pensó que era Google, usted todavía podría estar equivocado. Es Facebook.

Según el listado de General Sentiment de la 20 principales empresas del mundo, la empresa fundada por Mark Zuckerberg se queda con el primer lugar.

Para ello, da una serie de razones entre las que se encuentran las siguientes:

“Facebook se unió a nuestro ranking de valor mediático de este trimestre e inmediatamente dominó la lista. Meses después de su salida a la bolsa, la red social encuentra todavía en la mente de muchos. A mediados de septiembre, las acciones de la compañía vieron un impulso después de que Mark Zuckerberg dio su primera entrevista desde que salió a bolsa de Facebook”.

“Apple pasó Google en este trimestre y mantuvo el segundo lugar. El iPhone 5 hizo su tan esperado debut a finales de septiembre. Mientras que muchos estaban entusiasmados con el nuevo teléfono inteligente, su presentación fue acompañada pronto por la crítica de la aplicación iOS 6 Maps. Tim Cook emitió un comunicado poco después de pedir disculpas por los fallos de la nueva aplicación Maps”.

“Google cayó del primero al tercer lugar, cayendo detrás de Apple y del recién iniciado Facebook. El gigante de las búsquedas se menciona a menudo junto a la crítica de Apple Maps, muchos dijeron que Apple debería haber seguido apoyando Google Maps. Acciones de Google establecieron un nuevo récord a finales de septiembre, superando el máximo histórico visto por última vez en noviembre de 2007”.

Que Apple supere a Google se puede entender, pero ¿cómo diablos se las arregló Facebook para catapultarse al primer lugar? Después de todo, ambas empresas son mucho más grandes, hacer mucho más dinero, y han existido por mucho tiempo.

Pero si se detiene de nuevo en el listado, se verá que el fiasco de iOS 6 Maps realmente ayudó a Apple a superar a Google, por lo que este es un caso clásico de “no hay tal cosa como mala publicidad”.

Apple podría ser el mejor en lo que respecta a los rumores y quejas de los usuarios por algún defecto y Google puede estar siempre en las noticias para entrar en un mercado nuevo y excitante, pero cuando se trata de desastres de privacidad e indignación de usuarios, Facebook gana por goleada.

Más detalles en: The Next Web

2 Comentarios

    • La verdad yo opino lo mismo, es una total perdida de tiempo, y me alegra mucho no tener una cuenta ahí. Si me dan a elegir una red en la cual estar, prefiero un millón de veces “Google+” Las publicaciones y las mismas personas que se encuentran ahí son mucho mas interesantes. Y la gran mayoría (no todos claro) publican cosas realmente útiles e interesantes y el humor no esta demás.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here