Es posible que vea a la red social más grande del mundo instando a tomar medidas en su perfil escasamente poblado, ya que la compañía informa que tiene a prueba un nuevo medidor de completado de perfil, el cual recalcará las secciones que faltan por llenar en su Timeline.

El nuevo medidor de finalización aparece en la esquina superior derecha de la página y cuenta con una barra de carga de color azul con un mensaje que muestra el “porcentaje completado”.A partir de ahora, la prueba no incluye ninguna información adicional en la barra completa, sólo un porcentaje.

En el futuro, un medidor de terminación también podría proporcionar más información a los usuarios específicos – sobre todo en la información que tienen que añadir para completar sus perfiles – ubicación, intereses, experiencia de trabajo, escuela, etc.

El hecho de que este medidor de terminación actualmente no esté a prueba no significa que nunca lo hará. O bien, desde Facebook llevan a cabo cientos de pruebas al año, muchos de los cuales nunca llegan a buen término – por lo que es muy probable que nunca verás un medidor de terminación en la línea de tiempo.

Sin embargo, los rastreadores de “Perfil completado” no son realmente algo inédito en los sitios de medios sociales. LinkedIn tiene uno, al igual que Google +. Y son aún más comunes de otros sitios como sitios de citas y sitios de empleo.

Que la gente llene más información sobre sí mismos es beneficioso para Facebook de una manera obvia: la publicidad. Cada bit de información que proporciona Facebook es otra manera para que los anunciantes puedan dirigir su publicidad a través de algunos criterios.

Más detalles en: Web Pro News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here