La red social más grande del mundo está haciendo un nuevo intento para poner fin a una demanda sobre sus prácticas de publicidad – principalmente a sus Historias Patrocinadas.

Si usted no ha estado siguiendo este caso particular, se trata de una demanda colectiva presentada por un grupo de demandantes de California. Su denuncia inicial fue que Facebook, a través de sus Historias Patrocinadas, violaba su privacidad. Dijeron que Facebook era culpable de utilizar sus “Me Gusta” sin su consentimiento, indemnización o la opción de no participar.

Hace unos meses, las partes elaboraron un acuerdo de 20 millones de dólares que incluye que la mitad sea destinada a obras de caridad y el resto designado para honorarios legales.

Todo parecía estar en orden hasta que un Juez de Distrito de EE.UU. rechazó el acuerdo, alegando preocupaciones sobre el monto del pago, así como el hecho de que el dinero no parecía ir directamente a los denunciantes. Facebook argumentó que el eventual número de demandantes posible (más de 100 millones de usuarios) justificaba este pago.

Ahora, Facebook ha vuelto con un acuerdo revisado. Esta vez, incluidas las disposiciones para los demandantes puedan recibir un monto del gado acordado.

“El nuevo acuerdo permite que parte de los fondos vaya a caridad, pero sólo si es que queda después de las reclamaciones de los usuarios, honorarios de abogados y otros gastos que se cumplan. Sin embargo, dado el tamaño de la clase, las organizaciones benéficas todavía podría conseguir un poco de dinero en efectivo. El acuerdo establece que, si no es económicamente factible pagar a todos los usuarios de un corte, el tribunal puede designar a la totalidad del fondo para ir a obras de caridad “, informa Reuters.

Más detalles en: Web Pro News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here