Un experto en pantalla refutó la afirmación de Microsoft de que la pantalla del Surface es más aguda que la tablet de Apple. Esta denuncia se produce después de Raymond Soneira, presidente de DisplayMate Technologies, comparara la tecnología utilizada por los dos dispositivos.

Según él, es “muy poco probable que Surface llegue a ser visualmente más nítida que el nuevo iPad 3”.

La comparación se realizó utilizando un netbook Asus que utiliza una pantalla de 768p ClearType, que Soneira cree que es comparable a la visualización del Surface y ​​el iPad 2 y 3.

¿Los resultados? La pantalla ClearType de Windows fue “significativamente más nítida” que la pantalla del iPad 2, pero “mucho menos fuerte” que la del iPad 3.

La comparación se realizó mediante la visualización de la página web de New York Times sobre el iPad 2, iPad 3 y netbook Asus. El texto en cada pantalla se comparó y contrastó. Cada pantalla tenía la misma altura, la reducción de cualquier pantalla de un borde puede haber tenido sobre otro. Soneira reconoció que la pantalla del Surface podría llegar a ser más aguda que la pantalla del Asus utilizada en la comparación.

La ClearType de Microsoft utiliza una pantalla sub-pixelada renderizado, mientras que la pantalla del iPad utiliza el renderizado de píxeles estándar.

Según Soneira, los pixeles rojo, verde y azul son tratados como elementos de imagen independientes de sub-pixelado renderizado, en lugar de ser presentados juntos en píxeles específicos en representación estándar.

El sub-pixeleado renderizado puede “hacer que la pantalla pueda tener un máximo de 3 veces la resolución” en comparación con la representación estándar.

Más detalles en: Slashgear

2 Comentarios

  1. Pues se ese experto no esta seguro de nada y se basa en puros supuestos, mejor no deberia decir nada, ademas el encabezado de la nota dice expertos y solo fue uno…

  2. estupido no lo dice un experto sino un fan de apple, no puede compara si aun no esta disponible, supone con otra cosa que no fue fabricada por microsoft

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here