Un estudio realizado por la Universidad de Flinders, en Australia, encontró que los juegos de video durante demasiado tiempo antes de acostarse pueden tener efectos adversos en el sueño nocturno.

Según ha informado Medical Xpress, el estudio examinó 17 adolescentes que usaron videojuegos violentos en 50 – 150 minutos antes de ir a dormir a lo largo de dos noches. Su sueño y las tasas de corazón también fueron examinados.

El psicólogo Michael Gradisar, quien supervisó el estudio, señaló que cuando los niños jugaban durante 150 minutos, mostraron una pérdida de 27 minutos en el tiempo total de sueño y un retraso de 39 minutos en el inicio del sueño.

“Si bien se fueron a la cama a su hora regular para acostarse, los adolescentes experimentaron interrupciones importantes del sueño causados ​​por despertares frecuentes durante la noche”, explicó Gradisar.

También señaló que el sueño REM – también conocido como “soñar el sueño” se redujo en 12 minutos entre los adolescentes que jugaron durante dos a dos horas y medio.

“Esto no puede parecer como una reducción significativa pero REM juega un papel importante en ayudarnos a recordar el contenido que aprendimos ese día así que para los adolescentes en los últimos años de la escuela que están revisando para los exámenes, terminar la noche con un juego de video no puede ser la mejor idea”, agregó.

Comparativamente, los adolescentes que sólo jugaron durante 50 minutos tuvieron poca o ninguna dificultad para quedarse o permanecer dormido. Les tomó cerca de 22 minutos en promedio quedarse dormidos, lo cual es normal para ese rango de edad.

“Pero su retraso del inicio del sueño casi se duplicó a 39 minutos cuando se jugó por dos horas y media con tanta claridad que hay un límite a la cantidad que debe jugar antes de dormir”, dijo Gradisar.

El médico señaló que el estudio no comparó los efectos de los videojuegos violentos no violentos, pero explicó que, basándose en sus investigaciones del pasado hubo poca diferencia entre jugar Call of Duty 4 antes de acostarse, durante 50 minutos, a disfrutar de Club Penguin.

Más detalles en: Eurogamer

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here