Como es sabido, la publicidad no es un gato manso y tiene plenamente identificados a los destinatarios de sus anuncios. Este también es el caso de Twitter.

Tal como lo hace Facebook ahora lo hace la red social del pajarito, uniéndose así a la tendencia. Es que ahora los que anuncia en Twitter podrán utilizar la segmentación por género, vale decir que habrá publicidad que puede ir sólo para los hombres o bien sólo para las mujeres.

Ahora, muchos se preguntarán cómo lo harán si cuando uno se registra en Twitter no apunta si es hombre o mujer, pues bien, como en términos tecnológicos hay solución para todo, esto será posible gracias un sistema que analiza los tweets realizados por los usuarios y en base a ciertos parámetros, se establece si tal twittero es de género masculino o femenino.

Específicamente, este método hace que logren al menos el 90% de efectividad en determinar el género del usuario, por lo que se interpreta que si queda libre un 10%, es muy probable que a un hombre o mujer le llegue publicidad del sexo opuesto. Eso sí, si siguen en esta línea, tal vez es mejor que cambien el formulario de registro en la red social y pregunte directamente el género.

Vía Blog de Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here