Durante los últimos años, ha habido un alza significativa en el número de productos para el seguimiento del movimiento de la mano con la mira puesta en la computación y en los videojuegos. Casi toda la tecnología que hemos visto para el seguimiento del movimiento hasta ahora se ha basado en los dispositivos externos que se colocan lejos del usuario, como el Kinect de Microsoft.

Los investigadores de Microsoft, la Universidad de Newcastle y la Fundación Griega para la Investigación y la Tecnología se han unido para crear un dispositivo que es capaz de rastrear con precisión los movimientos de las manos mientras se lleva en la muñeca.

Un dispositivo de muñeca es interesante, ya que elimina la necesidad de colocar un sensor externo a una distancia lo suficientemente lejos del usuario para que sea capaz de hacer un seguimiento preciso mano y los movimientos del cuerpo.

Por ejemplo, el sensor Kinect necesita un espacio relativamente grande para un seguimiento preciso. El dispositivo que los investigadores crearon se une a la muñeca del usuario como un brazalete.

El dispositivo tiene un número de componentes, incluyendo una matriz de sensores de infrarrojos y más unidos directamente a la muñeca del usuario. El sensor es capaz de seguir los movimientos precisos de mano.

Los investigadores dicen que su objetivo final es ser capaz de reducir el tamaño de los sistemas hasta que parezca un reloj pulsera. Los investigadores esperan que el dispositivo llegue a medir como un reloj, para que los usuarios sean capaces de llevarlo en todo momento lo que les permite interactuar con los PCs y otros sistemas sin tener que llegar a los controladores o teclados.

Más detalles en: Slashgear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here