El año pasado, Google lanzó su escritorio remoto de Chrome en fase beta. Esta aplicación permite a los usuarios acceso remoto a sus propios computadores durante el viaje y acceder a otros equipos que ejecutan Chrome con la extensión de escritorio remoto.

Google anunció el lunes que la aplicación está fuera de beta, y que incluye algunas características nuevas.

Como promociona su anuncio”desde ajustar la configuración de la impresora en el PC de su madre a encontrar un archivo perdido en la computadora portátil de su papá”, Chrome Remote Desktop simplifica la tarea de entrar a la máquina de alguien (o la suya) para encontrar el material necesitado.

Las nuevas características incluyen audio en tiempo real para los usuarios de Windows y la posibilidad de copiar y pegar entre equipos locales y remotos. Google apuntó que más características están en trámite, las que se darán a conocer en cuanto estén disponibles.

Usar Chrome Remote Desktop es bastante simple que, en caso de que tener la mala suerte de entregar soporte técnico a alguien, los pasos en la creación de la aplicación debe estar relativamente libre de frustraciones.

Después de descargar la extensión, se le pedirá que seleccione su cuenta de Google a partir de una lista si tiene más de uno. Una vez que haya seleccionado la cuenta, se le presentará con una lista de los permisos solicitados, lo que incluye el permiso para ver su dirección de correo electrónico, los equipos de Chrome Remote Desktop, y para ver y enviar mensajes de chat, así como permiso para realizar las tres acciones cuando no se está utilizando realmente la aplicación.

Tras hacer clic en la opción “Permitir acceso”, se presentarán con dos opciones: conectar con un equipo diferente o establecer una conexión el suyo.

En la sección “Asistencia remota”, usted puede compartir su computadora con alguien más haciendo clic en “Compartir” o se puede acceder a otro PC haciendo clic en “Acceso”. Con el fin de acceder a su propio equipo, se le pedirá que haga clic en “Activar Conexión remota”, y luego configurar una PIN de 6 dígitos.

Más detalles en: Slashgear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here